sábado, 1 de enero de 2011

Vladimir Cerrón: “La plata que llega sola, solamente puede venir de la corrupción”



Inmediatamente después de haber asumido el cargo de Presidente Regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas pronunció un emotivo discurso donde rindió homenaje a la memoria de su padre Jaime Cerrón Palomino y, además, relató su propia experiencia de vida, que lo llevó a graduarse como Doctor en medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Camaguey, Cuba. Acto seguido, y en medio de un sol abrasador, señaló los principales lineamientos de su plan de trabajo para los próximos cuatro años.
Cerrón Rojas dijo que liderará la lucha contra la corrupción enquistada en el aparato estatal y pidió, además, el respaldo de los medios de comunicación no solo en el tema fiscalizador sino en el preventivo. "La moral es la herramienta para neutralizar, contrarrestar y abolir la corrupción. El pueblo organizado será el principal aliado contra la corrupción. El gobierno debe promover y priorizar el presupuesto participativo con fines de desarrollo. Se rendirá cuentas periódicas no parametrados en un calendario, sino cuando la población o el pueblo lo solicite, pues la plata que llega sola, solamente puede venir de la corrupción. Gobernar sin corrupción nos hará un gobierno cualitativamente superior”, subrayó.
Vladimir Cerrón, señaló además que desplegará todos sus esfuerzos para evitar que se privatice la educación bajo la figura de la municipalización e impulsará un programa eficaz de alfabetización. “El problema de la educación no es tarea exclusiva del maestro sino de todos nosotros. Lucharé contra los procesos que intenten privatizar la educación pública, como la municipalización. Erradicar el analfabetismo de la región Junin es la meta principal. Fortaleceremos la ética del educador que no solamente deberá dedicar su vida a la docencia en el colegio o en la universidad, sino hacer de su vida una docencia permanente, pues en el magisterio está la esperanza de este gobierno regional”, dijo.
Asimismo, indicó que durante los próximos cuatro años, en la región Junín se dará un gran impulso al deporte porque en la actualidad es visto como “una actividad recreativa y lucrativa, vemos instituciones que no representan el espíritu deportivo de nuestro pueblo. En esta gestión las escuelas y colegios serán promovidos y especializados en deporte para identificar las potencialidades deportivas”, indicó.
En cuanto a la salud, Cerrón Rojas manifestó que su gobierno ha propuesto especialización de los hospitales regionales en tres líneas: asistencia, docencia e investigación, “logrando así en el futuro el hospital materno infantil regional, el hospital clínico quirúrgico regional y el hospital regional de medicina tropical en la selva central”.
Al referirse al tema minero, el presidente de la región Junín lo reconoció como prioridad económica de necesidad pública, sin embargo indicó que su gobierno exigirá cinco puntos fundamentales a las empresas mineras: “garantizar el trabajo digno, capacitación y estabilidad laboral de los mineros , el control estricto sobre los daños al medio ambiente, el pago justo de los impuestos del canon y regalías, ser flexibles en la renegociación y no escudarse en la estabilidad tributaria, la compensación por sobre ganancia minera o el traslado de su domicilio fiscal a la región donde explota el mineral. Esto llevará a que Junín aumente su recaudación de impuestos para invertir en nuestros pueblos”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este es un corrupto y habla de corrupcion pendejo de mierda

Anónimo dijo...

este es un corrupto y habla de corrupcion pendejo de mierda

Unknown dijo...

Previo el saludo para mamnifestarle al Presidente de la Región Junín. ¿Por qué se ha apropiado del dinero de los miles de maestras y maestros de la región Junín? ES UN ACTO CRIMINAL al haberlos perjudicado a que perciben un miserable sueldo, que tal acto de injusticia anti magistrial Ud. que recibio el respaldo de los maestros hoy los está asesinando que pena y que verguenza y eso que sus padres son maestros educadores. yo me pregunto qué ¿será ud?.